facebook twitter instagram youtube
descripcion

OTRAS ACTIVIDADES

Exámenes de la Royal Academy of Dance

Desde el año 1997 la Escuela de Danza de León es un centro adscrito a la Royal Academy of Dance(RAD) lo que permite a los alumnos que lo deseen examinarse en el propio centro para obtener el consiguiente diploma acreditativo. La RAD es un organismo internacional establecido en 1920 cuyo propósito es el de desarrollar y mantener la enseñanza de la danza al más alto nivel. Anima a los alumnos a estudiar y les ofrece la oportunidad de mostrar sus logros a través de un sistema de exámenes que conducen a la obtención de un título reconocido por la autoridad competente en el Reino Unido (QCA), Gales(ACCAC) e Irlanda del Norte(CCEA).

Los alumnos, supervisados por los profesores del centro que previamente han obtenido el certificado de profesor registrado de la RAD, van progresando a través de diferentes niveles atendiendo a sus edades y aptitudes. Los excelentes resultados obtenidos por los alumnos de la Escuela de Danza de León en estos años (100% de aprobados) avalan el trabajo de los profesores del centro.

Exámenes de Acade

Se trata de una asociación de centros autónomos de enseñanza privada que desde hace 10 años posee una sectorial de danza. Prestigiosos profesionales del baile de nuestro país se han unido para crear un plan de estudios de Ballet Clásico, Danza Española y Flamenco que conduzcan a la formación íntegra del bailarín y le lleven a la obtención de un título privado de danza reconocido por la Universidad de Alfonso X el Sabio

Festivales Fin de Curso

Desde el año de su fundación la Escuela de Danza de León realiza un espectáculo al finalizar el curso, en el que intervienen todos los alumnos del centro. El objetivo de esta actividad es el de apostar por los valores culturales, educativos y artísticos que consideramos aspectos claves para la formación integral de nuestros alumnos.
Son meses de esfuerzo y trabajo para que los jóvenes bailarines dispongan de un momento de gloria y tanto ellos como sus padres puedan observar el trabajo realizado durante el curso. Es la oportunidad de vivir una experiencia escénica única en el marco más adecuado, como lo fue el Teatro Emperador y lo es ahora el Auditorio Ciudad de León.

Ballet Clásico Español Ciudad de León

El Ballet clásico español Ciudad de León se crea en el año 1995 dirigido por Mª Eugenia Nonide y Susana Marbán. Nace ante la necesidad de llevar al escenario horas de ilusión y trabajo y está integrado en su totalidad por bailarinas de gran talento procedentes de la Escuela de Danza de León. Su primera actuación fue en el año 1997 dentro de la Primera muestra de danza Ciudad de León en el Teatro Emperador. En el año 1999 vuelve a ser incluido dentro de la Tercera Muestra de Danza Ciudad de León. En Junio de 1999 es incluido dentro del programa de fiestas de San Juan y San Pedro.

El repertorio del Ballet incluye piezas de ballet clásico y danza española: Córdoba(Albéniz), La Boda de Luis Alonso(Jiménez), Intermedio de Goyescas(Granados), Carmen(Bizet), Boleras de la Cachucha, Olé de la Curra, La Leyenda del Beso(Soutullo y Vert), Sevilla(Albéniz), Homenaje a Turina(Generalife y Sacromonte), A Compás (Tientos y Soleá), La Dolores(Bretón).