facebook twitter instagram youtube
descripcion

HISTORIA DE NUESTRA ESCUELA

La Escuela de Danza de León comenzó a desarrollar su labor pedagógica en 1989 bajo la dirección de Mª Eugenia Nonide y Susana Marbán. El principal objetivo de sus directoras ha sido el de fomentar el conocimiento y desarrollo de la danza como disciplina artística ofreciendo a sus alumnos un alto nivel de enseñanza y la oportunidad de que muestren sus conocimientos y aptitudes tanto en un escenario como ante un tribunal.

En los primeros años el Centro presentó alumnos a los exámenes libres en el Conservatorio de Danza de Madrid en las especialidades de Ballet Clásico y Danza Española. Aquellos que terminaron entonces su carrera de danza y encontraron en ella su vocación hoy trabajan como bailarines o profesores.

Con la entrada en vigor de la LOGSE, desapareció la posibilidad de presentar alumnos a los exámenes libres en los conservatorios. Los exámenes de ACADE (Asociación de centros autónomos de enseñanza privada) pasan a ocupar ese vacío y dan a los alumnos la oportunidad de obtener un título privado de danza reconocido por la Universidad de Alfonso X el Sabio.

Desde el año 1997 la Escuela de Danza de León es un centro adscrito a la Royal Academy of Dance. Se trata de un sistema de enseñanza internacional que permite a los alumnos presentarse a exámenes de ballet clásico en nuestro centro.

En el año 1990 se realizó el I Festival Fin de Curso de la Escuela de Danza de León-Los Festivales Fin de Curso representan una importante motivación para los niños desde la fundación del Centro. El Teatro Emperador y el Auditorio Ciudad de León han sido testigos de la excepcional experiencia escénica de los alumnos.

A lo largo de estos años el Centro ha organizado distintos cursillos contando con la colaboración de prestigiosos maestros del mundo de la danza : Lise de Delaplace(especialista en método Vaganova) , Jennifer Cummings (profesora de la Royal Academy of Dance), Julia Estévez (profesora del Conservatorio de Danza de Madrid), Antonia Martinez (Profesora del Conservatorio de Danza de Madrid) y Paco Pozo (Profesor del Conservatorio de Danza de Madrid).